CIUDAD MCY.-René Reyes se destacó en el productivo lineup de Caribes de Anzoátegui y se hizo merecedor del premio Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 18 y 22 de diciembre.

El experimentado bateador ambidiestro encabezó el circuito en jonrones (3), remolcadas (6) y bases alcanzadas (17), igualado con su compañero de equipo Rafael Ortega; además de ser el mejor en anotadas (7), slugging (1.133) y OPS (1.724). Reyes negoció siete bases por bolas, más que nadie durante la semana pasada, y apenas abanicó la brisa una vez. Ligó de 15-6, incluido un triple, en cuatro partidos, todos victorias para los orientales, que aseguraron el último cupo entre los clasificados a los playoffs.

Es la tercera vez que Reyes alcanza la distinción en su carrera, tras recibir el 88% (14 de 16) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El jardinero superó por amplio margen a Jesús Montero (13%), que recibió un par de votos. También fueron considerados Niuman Romero (1) y Yeiper Castillo (1), ambos de Caribes.

Montero, bateador designado de Cardenales de Lara, lideró la LVBP en promedio (.632) e inatrapables (12), en 19 turnos, anotó cinco veces y remolcó cinco, sin extrabases. Todo en cinco desafíos.

Romero golpeó de 16-9 y escoltó a Montero con average de .563, pisó el plato en cinco ocasiones y produjo tres rayitas, en cuatro juegos.

Castillo ganó su única apertura, tras completar ocho entradas en blanco en las que aisló cuatro hits y un boleto, sin ponches. Su WHIP fue de 0.63.

Información PRENSA LVBP