CIUDAD MCY.-El próximo martes 2 de enero, arrancará la zafra tributaria 2018 en el municipio Santos Michelena, por lo que la Dirección de Hacienda Municipal, siguiendo los lineamientos del alcalde Pedro Hernández, ha dispuesto de un mecanismo que facilitará la atención a las y los contribuyentes de la localidad.

Así lo informó Yerman Gutiérrez, director de Hacienda Municipal, quien además explicó que la oficina ubicada en la sede de la alcaldía, trabajará de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 m, así como entre las 2:00 pm y 4:00 pm.

En este sentido, Gutiérrez explicó que los pagos podrán realizarse por transferencias, cheques de gerencia y efectivo, antes del 31 de enero, haciendo el llamado a los contribuyentes a cumplir con los compromisos adquiridos con la administración local, a fin de evitar sanciones.

El funcionario informó, además, a los efectos de notificar a industriales y comerciales que hacen vida en la jurisdicción, que fue reformado el artículo 53 de la Ordenanza de Reforma Parcial sobre Actividades Económicas, para establecer el pago por anticipos dentro de los primeros 20 días continuos de cada mes, luego de haber percibido el ingreso real.

De igual forma, señaló que también fueron modificadas las normativas locales referidas a: acueductos y aguas servidas, propaganda y publicidad, tazas y certificación, licores y propiedad inmobiliaria. Recalcó que es un deber de todos tributar en contribución al desarrollo del municipio, por lo que reiteró el exhorto a la conciencia tributaria.

Información PRENSA ALCALDÍA SANTOS MICHELENA