CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se reunieron para evaluar y establecer acciones para solventar los problemas de energía eléctrica presentados en Maracaibo, producto del robo de unos cables en la estación Punta de Palma.

A través de la cuenta @OmarPrieto_PSUV de la red social Twitter, el gobernador zuliano refirió que el encuentro sirvió para atender la contingencia en el sistema eléctrico, lo cual produjo afectaciones en Navidad, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Establecimos un conjunto de acciones para normalizar el sistema eléctrico afectado por los hechos vandálicos. Miserable y cobarde el ataque a la estación Punta de Palma para afectar la noche de Navidad del pueblo zuliano. Es importante que el pueblo sepa la magnitud del daño de este acto vandálico.

Seremos implacables en aplicar la ley a los responsables”, aseveró Prieto.

Agregó que “el pueblo del Zulia debe saber que estos ataques a la estación de Punta de Palma han generado una situación muy difícil y compleja pero que nosotros, como un solo Gobierno que somos, nos ponemos al frente para resolver la situación y devolverle la tranquilidad a los zulianos”.

Asimismo, Motta Domínguez explicó que el ataque a la estación se inició el 23 de diciembre con el hurto de cables neutros, que van del equipo a la tierra “y cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó.

Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va a recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas”.

Información VTV