CIUDAD MCY.-Este miércoles se constituyó en el municipio Ribas la primera mesa de trabajo para la prevención y seguridad ciudadana, dirigida por la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien informó que los trabajos que se desarrollen en este ámbito estarán direccionados dentro de los Cuadrantes de Paz de la jurisdicción.

A la reunión asistieron el comisario Luis Rivero, jefe de la Policía de Aragua Eje Este I; el supervisor jefe José Jiménez, jefe de la Policía Municipal; el comisario Manuel Lara y la inspectora jefe Isbeth Aponte por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); el mayor Carlos Jiménez jefe del destacamento 422 de la Guardia Nacional Bolivariana; además de voceros y voceras de diferentes líneas de taxi de la localidad.

La máxima autoridad local aseguró que el propósito de dicha mesa de trabajo es articular el trabajo entre los diversos organismos de seguridad, a objeto de convertir la jurisdicción en un “territorio de paz”.

Ferrara también informó que esta comisión se reunirá una vez al mes para presentar, discutir y evaluar los avances en materia de seguridad. Además, resaltó la importancia de incorporar a las familias, los sectores sociales, jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), al Poder Popular organizado y a las fuerzas vivas para avanzar en este tema que le concierne a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

“Aquí estamos en este encuentro para darle respuestas a nuestros victorianos y victorianas, decirles que escuchamos sus peticiones y estamos trabajando en materia de seguridad y pedirles que se incorporen a través de la prevención desde el hogar, desde la escuela, en su punto y círculo para que los niños y niñas de hoy sean hombres y mujeres de bien en el futuro”, resaltó la alcaldesa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS