***El gobierno regional continúa generando acciones que beneficien a los aragüeños en materia de educación e interconexión

CIUDAD MCY.- El Estado Mayor de Telecomunicaciones de Aragua, efectuó una mesa de trabajo junto a la gobernadora, Karina Carpio y enlaces militares de los 18 municipios de la entidad, para garantizar el acceso al servicio de internet en las instituciones educativas.

Desde la Sala Situacional de la gobernación, la máxima autoridad regional acompañada del comandante de la REDI central, M/G Orlando Romero, el comandante de la Zona de Defensa Integral de Aragua (ZODI), G/D Ángel Balestrini, la autoridad Única en educación, Piedad Quintana, el representante de Conatel en la región Central, Elvis Cedeño, y empresas de internet en el estado se comprometieron en garantizar a los estudiantes y maestros el acceso a internet.

El gobierno regional en continuidad con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, proporcionó los recursos para la instalación de este servicio en más de 900 instituciones educativas, garantizándoles un servicio óptimo para el próximo 30 de agosto del presente año.

En el estado Aragua se han venido realizando trabajos de evaluación y valoración tras la instalación en 480 casas de estudios en la primera fase durante el pasado año, labor que fue articulada con la empresa Cantv.

De esta manera, se procedió a la segunda fase, con el acompañamiento de efectivos en el territorio para la inspección ocular, y verificar que instituciones necesitan un cambio y cuales una instalación completa.

La instalación en cada institución educativa estará supervisada por un funcionario y director de la misma, para constatar y supervisar la puesta en marcha del servicio de internet y llevar un registro del proceso transparente.

Finalmente, la última fase comprende la evaluación de cada una de las instalaciones en el estado.

GABRIELA MARACARA