***Los pequeños disfrutaron de inflables, pintacaritas, cotillones y refrigerios durante la actividad***

Ciudad MCY.-Bajo un ambiente de alegría y diversión, más de 280 niños de la comunidad 19 de Mayo, ubicada en la parroquia Las Delicias del municipio Girardot, disfrutaron de una fiesta navideña, organizada por los consejos comunales de las poligonales II y III, en la cancha de dicho sector.

Inflables, pintacaritas, golosinas, cotillones, refrescos, perros calientes, entre otras jornadas recreativas formaron parte de las actividades que disfrutaron los pequeños de la comunidad.

Héctor Alfredo Piedra, organizador del festejo, detalló que esta es la segunda vez que organizan un evento para los niños en Navidad, la cual cobra más importancia por la coyuntura económica y social que vive el país. Vale destacar que la fiesta infantil contó con la colaboración de empresarios privados y de los propios vecinos, quienes aportaron una módica colaboración para realizar la celebración.

«Con esta guerra económica los consejos comunales de las poligonales dos y tres, nos unimos como debe ser, porque somos un solo 19 de Mayo para trabajar mancomunadamente con unidad vecinal», indicó Pedrá, al referir que de forma articulada lograron brindar entretenimiento a los chamos.
El líder vecinal resaltó que en la organización trabajaron conjuntamente con las lideresas de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cuales captaron a todos los niños de la comunidad, hasta llegar a los 288 infantes beneficiados.

Manifestó que los vecinos integrantes de las organizaciones sociales trabajan para mantener la ilusión de las niñas y niños por la Navidad, que, a pesar de todos los problemas, la situación económica, ellos puedan contar con una alegría en esta época decembrina, además de mantener la unión vecinal y ratificar que juntos se pueden lograr objetivos colectivos.

Los pequeños de 19 de Mayo fueron clasificados por su edad y cada grupo contó con la supervisión de una lideresa de calle, una recreadora y un vecino, con el fin de mantener el orden y que todos los niños pudiesen disfrutar de las atracciones.

Carlos Andrade