*** Durante los últimos meses se han incrementado los beneficios de los trabajadores del ente agrario, a fin de apaciguar los efectos de la guerra económica generada por la ultraderecha venezolana***

CIUDAD MCY.-A fin de fortalecer y dignificar a las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), autoridades de dicha instancia en conjunto con su presidente y jefe del 7mo Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Juan Pablo Buenaño, elevaron una serie de reivindicaciones y beneficios laborales durante el año 2017. Esto, con el objetivo de avanzar en materia de justicia social, como parte de los logros de la Revolución Bolivariana dirigida a la clase trabajadora.

En este año, la institución fue beneficiada con diversas políticas de Estado como el aumento de la cobertura en Salud-INIA por concepto de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, ascendiendo a un monto de 4 millones y para el área de Quimioterapia-Radioterapia 2 millones 500 mil. Asimismo, por defunción 2 millones 500 mil, montos que fueron representados por un cuarto incremento en el 2017.

Por otra parte, se lograron beneficios socio-económicos gracias a los aumentos salariales emanados desde el Gobierno Nacional, adicional a otros directos de la instancia como el bono de alimentación navideño que percibieron los servidores públicos, todo esto de acuerdo a los lineamientos de ajustes salariales. Adicional a un bono adquirido para gastos navideños por un monto de Bs. 1 millón.

Asimismo, se logró la adición a los montos en materia de Beca Educativa de Bs. 3 mil a 6 mil, dependiendo de los niveles educativos, primas por hijos, casamientos, transporte, y Plan Vacacional 200 mil por niño; asimismo se ha dado cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajador, cubriendo lo estipulado en gastos de guardería, dotación de seguridad industrial, uniforme anual, útiles escolares y juguetes para los hijos de trabajadores que van desde 0 hasta los doce años.

Es importante resaltar que adicional a la póliza de seguro que ofrece a la institución, se ofrecen servicios de Oftalmología y Odontología que cubren los montos de 300 y 400 mil bolívares respectivamente, esto con la finalidad de garantizar la protección integral del pueblo venezolano, como objetivo principal del Proceso Revolucionario.

El INIA, como ente agrícola del Estado Venezolano, continuará consolidando las reivindicaciones profesionales para todo el personal que labora en la instancia, a fin de garantizar la seguridad social de sus servidores públicos.

Información PRENSA INIA