CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número uno del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, espacio que alberga más de 5 mil millones de barriles de crudo, desde el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna.

“Aquí está en la Faja Petrolífera, yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee 5 mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”, expresó.

Al respecto, instó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a desarrollar una rueda de prensa para difundir el documento de certificación y explicar los beneficios al pueblo de la criptomoneda Petro.

Indicó que con el lanzamiento del Petro, “Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país”.

“La riqueza de nuestro país es para invertirla en la felicidad del pueblo, en la seguridad social, en la igualdad, justicia y para invertirla amorosamente en la vida de nuestro pueblo, en la vivienda, educación, salud, recreación y la cultura”, subrayó.

Añadió que próximamente los campos de oro y diamantes se certificarán para que se sean sustento de esta criptomoneda.

JEFE DE ESTADO ENTREGÓ VIVIENDAS EN FUERTE TIUNA
El primer mandatario nacional otorgó la vivienda 1 millón 926 mil 488 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Vamos rumbo a 3 millones de viviendas en el 2019”, destacó, y señaló que durante el 2017 fueron entregados 570 mil hogares en todo el país.

Esta entrega forma parte de los 8 mil 781 nuevos hogares que se entregaron en varios estados del país, con lo que la GMVV alcanzará la cifra de un 1 millón 926 mil 448 hogares dignos asignados.

“Ni la persecución financiera, ni la guerra económica, ni las sanciones imperiales impidieron que consolidáramos la Gran Misión Vivienda Venezuela y vamos a seguir llevando felicidad al pueblo”, aseguró.

Asimismo, aseguró que para el venidero año 2018, los venezolanos conquistarán “de manera definitiva” el futuro, igualmente recalcó: “En el año 2018 nos vamos a jugar el futuro de Venezuela y vamos a salir victoriosos”.

TARJETA HOGARES DE LA PATRIA 1 MILLÓN 500 MIL
El Jefe de Estado, entregó la tarjeta socialista número un millón 500 mil de la Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de continuar protegiendo a las familias venezolanas.

De esta manera, explicó que el próximo año 2018 este programa social se expandirá a través del sistema de protección social, Carnet de la Patria.

Agregó que además de esta misión, el Carnet de la Patria impulsará todos los programas de atención social del pueblo venezolano, con el objeto de ir “más allá” de lo que se ha logrado hasta el momento.

“Un plan para proteger a las 500 mil embarazadas que tenemos año por año, esto a través del Carnet de la Patria. La mujer es lo más grande que tiene la familia y la sociedad. Carnet de la Patria para las viviendas, para las pensiones, para proteger a las mujeres jefas de hogar y a las familias. En enero se dispararán todas las misiones y programas a través del Carnet de la Patria”, insistió.

PENSIONES
Maduro anunció que en los primeros cuatro meses del 2018, se contará con el 100% de cobertura a los pensionados.

“Esto sólo lo tiene la Revolución Bolivariana para darle un trato personalizado al pueblo, y una protección directa al pueblo, en medio de una guerra económica hemos creado maravillas”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Venezuela cuenta con más de 3 millones 500 mil adultos mayores pensionados, quienes reciben una pensión integral de Bs. 230 mil 759, equivalente a Bs. 177 mil 507 como pensión, más un bono de compensación especial de Bs. 53 mil 252.

Como parte de estas acciones, el presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 102 mil 430 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria.

En este sentido, detalló que con los datos registrados en el proceso de inscripción del Carnet de la Patria se pudo tomar en cuenta a los adultos mayores que necesitaban esta atención del Estado.

Para poder recibir este beneficio, explicó el mandatario venezolano, los seleccionados deberán ingresar al portal web www.patria.org.ve, introducir sus datos y de manera inmediata contarán con la pensión a través del código QR del Carnet de la Patria.

PLAN CHAMBA JUVENIL
Más de 800 mil jóvenes estarán incorporados al Plan Chamba Juvenil en el primer trimestre de 2018, relató el Presidente.

Refirió que en el primer registro se inscribieron 594 mil 066 jóvenes y luego 266 mil 145 que actualmente están registrados y un total 860 mil 811 jóvenes que se incorporarán al Plan Chamba Juvenil, programa que impulsará su participación en el área productiva.

“Es una juventud llena de esperanza, de futuro, es un compromiso con los jóvenes que en el primer trimestre del 2018 deben estar incorporados, los 860 mil jóvenes inscritos en el plan Chamba Juvenil”, dijo.

LA ENTREGA DE PERNILES FUE SABOTEADA DESDE PORTUGAL
El primer mandatario nacional denunció que la adquisición de perniles gestionada por el Gobierno Bolivariano, para garantizar el abastecimiento en todo el país, fue objeto de sabotaje.

En su alocución precisó que esta acción que impidió la llegada de los buques con la mercancía fue orquestada desde Portugal. “Nos sabotearon el pernil desde Portugal, compramos todo el pernil para el pueblo, nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron la embarcación, nos sabotearon por ahora”, dijo.

Maduro lamentó no haber podido cumplirle al pueblo e instó a los miembros del Gobierno Bolivariano a difundir la verdad en torno a las acciones tanto positivas como negativas.

“Al pueblo siempre hay que decirle la verdad, porque el pueblo tiene conciencia y el pueblo sabe entender todas las circunstancias y tiene sabiduría. Conciencia y Sabiduría son dos componentes virtuosos”, exhortó.

Relaciones de cooperación entre China y Venezuela
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que la República Popular China ha decidido profundizar las relaciones de cooperación para consolidar la alianza estratégica integral con Venezuela.

“Hasta ahora van 15 reuniones de la Comisión Mixta entre ambas naciones, 472 acuerdos de los que se desprenden más de 790 proyectos bilaterales” mencionó el Canciller durante una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Información AVN | CIUDAD CCS |VICEPRESIDENCIA