CIUDAD MCY.-Ayer, en la Secretaría Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular (Ssfpp) se realizó el Taller de Organización del Poder Popular a través de la Planificación, dirigido a trabajadores de la instancia gubernamental con el fin de impulsar proyectos agrícolas en diferentes comunidades de la entidad.

El evento contó con la ponencia de Julia Álvarez, coordinadora del área de proyectos de la Ssfpp, quien acotó que es el primer encuentro formativo sobre el tema que recibe el personal.

Álvarez detalló que el objetivo de la actividad es saber que tan claros tienen estos trabajadores los conceptos relacionados con Poder Popular, su importancia, su organización y sus herramientas para luego aplicarlos a la planificación de proyectos agrícolas.

Comentó que la secretaría estará visitando las urbanizaciones Caña de Azúcar (Mario Briceño Iragorry) y Las Delicias (Girardot) y evaluarán otras jurisdicciones y comunidades para realizar los talleres.

En ese mismo orden de ideas, enfatizó la importancia de cada comunidad para aprovechar la capacidad de realizar los planteamientos generales que fortalezcan los posibles proyectos agroproductivos que garantizarían la soberanía y seguridad alimentaria a través del cultivo de hortalizas y la cría de reses, pollos y conejos.

Finalmente, resaltó que todo va depender de la capacidad que tenga cada sector, desde su propia área geográfica que les permita ejecutar algunos de los proyectos y que a su vez se sienta identificado con los antes mencionado.

Información PRENSA SSFPP