***El año próximo comenzaría la carrera de ingeniería automotriz y se está analizando abrir la de tecnología del procesamiento del maíz

CIUDAD MCY.-Durante 2017, 200 mil bachilleres ingresaron al programa social universitario Misión Sucre, informó su presidenta Libertad Velasco, quien explicó que esta estrategia del Gobierno nacional, creada en 2003, se encarga de formar profesionales desarrollando estudios municipalizados, lo que ha permitido la expansión de la matrícula.

Velasco mencionó que la Misión Sucre se ha diversificado al ofrecer carreras (programas nacionales de formación) adaptadas a las exigencias del estudiantado y a la condición actual de Venezuela, como una manera de formar profesionales aptos para impulsar las potencialidades no petroleras del país.

La funcionaria acotó que el programa cuenta con mil 77 aldeas universitarias en el país.

“Anteriormente los jóvenes iban por carreras más convencionales como derecho, administración o comunicación social. Hoy la movilidad de nuestros estudiantes está orientada hacia gestión ambiental y tecnología de la producción agroalimentaria”, dijo.

Este próximo año –manifestó– se tiene prevista la apertura del PNF de ingeniería automotriz, para lo cual se está concretando un acuerdo con las ensambladoras de vehículos, con el objetivo de que funcionen como aldeas universitarias.

De igual forma, la presidenta de la Misión Sucre, enunció que los bachilleres también han solicitado el diseño e inclusión del PNF de tecnología del procesamiento de maíz y la ingeniería de semilla, lo cual está planteado para 2018.

Información PRENSA MPPEUCT