CIUDAD MCY.-El Gobierno decidió reimpulsar el programa Casas de Alimentación, iniciado en la administración de Hugo Chávez, el cual brinda alimentos a personas en situación de extrema pobreza. La razón de la medida es paliar los efectos de la “guerra económica aplicada desde diversas fuentes nacionales e internacionales en los últimos meses” contra Venezuela.

El 23 de junio de 2005, las Casas de Alimentación abrieron sus puertas con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza extrema en cada rincón del país. Es a través de ellas donde se atendieron los casos de vulnerabilidad, en los cuales era necesario ofrecer comidas preparadas, de acuerdo a las necesidades de niños, personas con discapacidad, con problemas de desnutrición y desamparo social, embarazadas de alto riesgo y adultos mayores.

Son consideradas hogares conformados por hombres y mujeres que se encargan de cocinar a las personas más necesitadas dentro de la comunidad donde se encuentren, brindándoles un plato de comida servido, con estándares de nutrición y balance.

Es importante destacar que estas casas son acondicionadas para que las madres elaboradoras de alimentos hagan las comidas con los insumos proporcionados por el Estado, igualmente, el programa contempla la incorporación de los responsables y beneficiarios atendidos al aparato productivo del país, a través de los proyectos socioproductivos.

Cabe destacar que el programa recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2014 por los logros alcanzados en materia de seguridad alimentaria y nutricional y su esfuerzo por garantizar el acceso a los alimentos a los venezolanos.

Información PRENSA FUNDAPROAL