CIUDAD MCY.- Si existe un jugador venezolano que ha tenido una gran temporada pese a no hacer demasiado ruido, sin duda es el receptor Keibert Ruíz, de los Nacionales de Washington.

Ruíz, que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, ha surgido en 2023 como una de las mejores armas ofensivas de los Nacionales de Washington para la reconstrucción del equipo, gracias a su excelente paciencia en el plato, que lo ha llevado a ser un bateador muy selectivo y eficaz.

El receptor criollo mostró justamente durante la última semana todas esas cualidades que lo han hecho ser una pieza importante de los Nacionales, por lo que se lleva la distinción de Meridiano como el jugador venezolano más destacado de la última semana en Las Mayores.

La grúa de Washington

2023 ha sido un año no tan positivo para los Nacionales de Washington, equipo que evidentemente aún no apunta a competir, sino que más bien busca darle rodaje a sus jóvenes jugadores para que rindan en el futuro.

Pese a esto, el equipo de la ciudad capital de los Estados Unidos tuvo una gran semana, al obtener cuatro triunfos en seis compromisos, para así ganar las series ante Medias Rojas y Phillies.

Uno de los responsables de la buena semana de Washington fue Keibert Ruíz, que dejó línea ofensiva de .316/.381/.632/1.013 durante los cinco compromisos en los que actuó durante la semana, con un cuadrangular y siete carreras impulsadas.

El criollo se vistió de héroe el pasado 16 de agosto, al conectar un jonrón de tres carreras en la parte baja del octavo inning ante Boston, cuando el encuentro se encontraba igualado a dos, para así darle la ventaja a su equipo.

Ruíz volvió a tener una jornada fantástica al día siguiente, al irse de 3-3 en otra victoria de Washington sobre Boston. Ayer 20 de agosto, en el Clásico de Pequeñas Ligas ante los Phillies, el venezolano brilló de nuevo, al irse de 4-1 con un doblete impulsor de dos carreras, rayitas que fueron valiosas para la victoria de los suyos por marcador de 4-3.

AGENCIAS