CIUDAD MCY.-“En Lamas la salud es prioridad, por tal motivo, el Gobierno municipal se ha caracterizado por el alto nivel de prevención y atención de enfermedades y emergencias, bajo una doctrina social fundamentada en el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Así lo manifestó el alcalde Erick Ramírez, quien precisó que con el firme propósito de acercar el derecho a la salud a todos los santacrucenses, la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas ha trabajado en conjunto con la Corporación de Salud del estado Aragua para coordinar las posibles acciones que les permitan a los ciudadanos vivir con una elevada calidad de vida.

En este sentido, expresó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros ha puesto en marcha el Plan del Parto Humanizado que contempla el acompañamiento de la gestante a través de una consulta médica mensual gratuita, el acceso a medicamentos y complementos tradicionales vitales durante el proceso de embarazo.

“A través de la rehabilitación del Ambulatorio Salvador Acosta Bravo, que fue recientemente puesto en marcha por el Gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, ya Santa Cruz cuenta con una sala de parto, área de emergencia y consultorios equipados con instrumentos de última generación que garantizan el cumplimiento de este plan nacional. Hasta la fecha, se han atendido un total de 99 partos, otorgándoles calidad en la atención y el servicio prestado en la institución. Esto es una muestra fehaciente que junto al pueblo organizado y en articulación con las instituciones podemos ejecutar eficientemente los programas sociales de la Revolución Bolivariana, porque solo en Revolución hemos podido consolidar obras de gran envergadura en materia de salud para nuestra gente”, afirmó Ramírez.

CASA A CASA
Con el objetivo de acercar el derecho a la salud a los habitantes de todas las comunidades de Lamas, se han venido realizado actividades en pro del bienestar y la salud de la población, así como también operativos de salud integral en los diferentes sectores de la jurisdicción.

De acuerdo con la información suministrada por Ramírez, las diversas actividades consistieron en la realización de 492 jornadas integrales realizadas en el 2017, con la visita de 38 mil 314 casas, además de la atención de 40 mil 257 familias, beneficiando a un total de 525 mil 494 personas.

INTEGRACIÓN DEL 0800-SALUDYA
Finalmente, el burgomaestre informó que a través del 0800-SaludYa más de 315 ciudadanos han sido beneficiados con atención y ayuda médica, destacando lo siguiente: “Somos un municipio potencia en salud gracias al compromiso y apoyo del presidente de la Corporación de Salud de Aragua, Juan Dávila, y nuestro director municipal de Salud, Tonny García, quienes se han empeñado con nosotros en garantizar el bienestar y desarrollo del pueblo de Santa Cruz”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS