CIUDAD MCY.-Entre el 21 al 25 de febrero, se llevará a efecto la décima tercera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Madrid, en la Galería de Cristal del Centro Cibeles en el corazón de la capital española, contando en esta oportunidad con 34 galerías procedentes de Alemania, Francia, Ucrania, Portugal, México, Cuba, Taiwán y España.

La actividad organizada por Alberto Cornejo Alcaraz, director de la feria, la coordinadora general, Elena García, y la coordinadora de comunicación, Bárbara Vidal Munera informaron que entre los 18 artistas latinoamericanos participantes se encuentran los venezolanos Juan Gerstl, que representa a la madrileña galería Kreisler, ubicada en la calle Hermosilla de Madrid; y Alexander Barrios, quien mostrará el fruto de su faena, en los espacios expositivos de la Galería Hispánica Contemporánea que tiene sus sedes permanentes en las ciudades de México y Madrid, respectivamente. Destacamos que además de los venezolanos tomarán parte artistas de Argentina, Cuba, Brasil, Uruguay, Chile, Puerto Rico y Colombia que exhibirá en los espacios de la Kreisler piezas conformadas por los elementos de la abstracción geométrica que nos legó el Maestro Universal de la ciudad de Popayán Edgar Negret.

Para Cornejo, Art Madrid tiene en su haber presentar producciones y motivos educativos, que le queden a la ciudad sede, en programas eternos que eduquen y nos eduquen para caminar de la mano con la contemporaneidad del arte, como lenguaje de comunicación. El programa “Arteyeducaciónam18” es ante todo un punto de honor, donde un equipo multifacético buscará las maneras de clarificar los conceptos de activismo artístico y la pedagogía que nos guía por el proceso enseñanza-aprendizaje, donde la crítica, el formato expositivo y la educación de la mirada son vocablos expansivos en la tarea que nos atañe.

Es importante resaltar que esta feria colabora con una obra de arte para el Instituto de Tecnología Antonio Ricaurte de Maracay, que se entrega al artista ganador del Premio Art Madrid, del Salón Internacional de Arte Postal, en homenaje a El Libro, que esta casa de estudios organiza en su galería de arte.

Para el evento del 2018, se entregará una pieza del artista Okuda San Migue, que mostrará sus trabajos en las salas de la Kreisler y 3Punts. De nuestra parte está el amanecerá y veremos, lo que mostrarán los venezolanos Gerstl y Barrios en esta edición trece de ArtMadrid18.

AQUILES ORTIZ BRAVO/COLABORADOR