CIUDAD MCY.-Un total de 180 mil nuevos cupos universitarios se han asignado a igual número de jóvenes venezolanos por medio del Carnet de la Patria, informó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Indicó que, a través de esta herramienta, el Gobierno nacional ha atendido a 15 millones de venezolanos, con medidas como la asignación al comienzo del año escolar 2017-2018 de tres millones de morrales a niños del sistema educativo y de un bono de Bs. 250 mil.

Asimismo, ingresaron a la Policía Nacional Bolivariana 18 mil agentes por este mecanismo; en diciembre el Estado entregó 3 millones de Juguetes a niños y niñas, 4 millones de Bonos Navideños y cuatro millones de bonos del Niño Jesús.

Igualmente, este miércoles ingresaron al sistema de pensiones 102 mil 900 adultos mayores, con lo que suman en el país más de 3,5 millones de venezolanos pensionados y se alcanza el 92% de ancianos protegidos con este derecho social.

“El Carnet de la Patria, con su código QR, es una forma de Gobierno digital social. Aquí sabemos cuáles son las necesidades reales directas de la población sin ningún tipo de intermediario”, expresó Rodríguez. “Es una relación directa entre el Gobierno y el adjudicatario de algún tipo de beneficio social”.

Contrastó estos logros sociales con las medidas neoliberales que aplican Gobiernos de derecha, como el de Mauricio Macri en Argentina. Allí, el Congreso aprobó elevar la edad para recibir pensiones a 70 años de edad, cuando la expectativa de vida en esta nación es de un promedio de 72 años.

Información AVN