CIUDAD MCY.-El Petro es la única criptomoneda en el mundo que cuenta con un respaldo certificado por las reservas energéticas y minerales de un país, destacó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

“El Petro cumplirá con todos los mecanismos que se han venido diseñando para las criptomonedas, pero la diferencia más importante es que tendrá un respaldo en riquezas naturales, es lo que han venido sugiriendo los analistas, que estos instrumentos deben tener un respaldo más sustentable, más real, y no que esté sujeto a los vaivenes de la especulación”, resaltó Rodríguez durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar la economía venezolana y romper el cerco financiero.

“Se generó la certificación de los 5 mil 342 mil millones de barriles de petróleo en el Bloque Ayacucho, que sería en primera instancia el respaldo de la criptomoneda. Ya son 267 mil millones de dólares que respaldarán la primera emisión, que será anunciada en los próximos días”, anunció.

Rodríguez aseveró que el Petro le dará al país libertad para sus transacciones, lo que permitirá superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear.

El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

VENEZUELA ES EL PAÍS CON MAYOR CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Durante su alocución el ministro aseguró que Venezuela es el país que ha construido más viviendas en el mundo. “Fue un día histórico, cuando se anunció que Venezuela en el año 2017 ya había logrado la construcción en el marco de la Gran Misión Vivienda (GMVV) de más de 572 mil hogares”, enunció Rodríguez.

Asimismo, reveló que desde que nació la GMVV en el año 2011 hasta la fecha se han construido en el país un total de 1 millón 932 mil 869 casas.

“Casi dos viviendas por cada día desde que nació esta misión, no existe país en el mundo que haya construido como ha construido el Gobierno del Comandante Hugo Chávez y ahora el del presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Igualmente, resaltó que un total de 15 millones de venezolanos han sido atendidos a través del sistema Carnet de la Patria.

Información |AVN |YVKE