CIUDAD MCY.- Venezuela ha producido 28.938 toneladas de sardina durante el 2023, lo que representa un aumento del 15% en comparación al año anterior, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hemos crecido en pesca de sardina en un 15% y la temporada es hasta diciembre. En el procesamiento de conservas, en la agroindustria, hemos crecido en un 31%», expresó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con el sector productivo.

Entre las personas que han contribuido en el crecimiento en producción de sardinas se encuentra el estado Sucre, donde se encuentra la Planta procesadora de pescado Global Ocean Group 2021.

La empresa, ubicada en Cumaná, cuenta con aproximadamente 27 plantas.

Los representantes de la planta detallaron que, hasta la fecha, se ha logrado procesar en la zafra 2023 más de 135 millones de latas de sardinas, generando así una reactivación de la industria.

A finales de junio, el mandatario venezolano aprobó recursos para la reactivación de la Caravana de la Sardina, así como para fortalecer otros programas sociales dirigidos a la alimentación.

Para la reactivación de este programa, que busca distribuir la sardina a bajo costos a los todos los venezolanos, se aprobó el financiamiento retornable de 7.870.000 bolívares.

AVN