CIUDAD MCY.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil convocó a una movilización para el 13 de enero de 2018 en apoyo al exmandatario brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien irá a juicio de segunda instancia el próximo 24 de enero.

De acuerdo al partido del líder brasileño, los actos de protesta serán bautizado como Día Nacional de Movilización, indicó la organización partidista en su página web.

El Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) instalará el 20 de enero del próximo año un campamento en la ciudad de Porto Alegre, a donde se espera la llegada de caravanas y seguidores de Lula.

Para el 22 de enero está previsto un debate público con juristas brasileños y extranjeros para «demostrar las numerosas fallas e irregularidades del proceso» contra el exmandatario, recoge Telesur.

Asimismo, el 23 de enero la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, liderará en Porto Alegre un acto con mujeres del PT, e iniciará una vigilia a la espera del juicio contra Lula.

El juez del caso Lava Jato, Sérgio Moro, condenó al exjefe de Estado de Brasil a nueve años y medio de prisión por el supuesto delito de lavado de dinero y corrupción pasiva ante sobornos pagados por la constructora OAS a cambio de contratos en la estatal Petrobras.

Lula, quien aspira a volver a ser presidente de Brasil, niega las acusaciones y asegura que son parte de «un pacto diabólico» para dejarlo fuera de las elecciones de octubre de 2018.

De acuerdo Según una encuesta difundida en noviembre pasado, el exmandatario brasileño lidera la intención de voto entre el electorado con un apoyo de 42 por ciento.

Información AVN