CIUDAD MCY.– La Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, no ha sido nada favorable para Venezuela. La selección nacional se encuentra con récord de 0-2, tras caer derrotada en sus dos primeros partidos de la fase de grupos ante sus similares de Eslovenia y Georgia. Sin embargo, aún hay probabilidades de meterse en la segunda ronda.

La pregunta que todos se hacen es; ¿Cómo hacerlo?, lo primero es ligar la derrota de Georgia ante Eslovenia, para que el grupo finalice hoy de la siguiente forma: Eslovenia 2-0, Georgia 1-1, Cabo Verde 1-1 y Venezuela 0-2.

En la última jornada de grupos entonces Venezuela debería derrotar a Georgia y Eslovenia a Cabo Verde, para que africanos, europeos y criollos queden todos con récord de 1-2 e ir a una tabla de desempate, donde nada más contarían los partidos entre ellos y donde el diferencial de puntos es clave.

En ese hipotético escenario la tabla de desempate tendría a todos los equipos con récord de 1-1 y donde el +/- tendrá mucha preponderancia. Georgia tendría ventaja sobre Cabo Verde al haberle ganado por 25 en su primer partido, pero si Venezuela le gana a los europeos por 16 unidades, de esta manera los criollos aventajarían a los georgianos en el diferencial de puntos y Cabo Verde no tendría posibilidades; consiguiendo así la clasificación a segunda ronda.

AGENCIAS