CIUDAD MCY.- El general Tomas Mine Ribeiro Paiva, comandante del Ejército de Brasil, visitó India con el objetivo de retomar las relaciones para fortalecer la cooperación militar.

La visita marca un hito en la relación de larga data entre las Fuerzas Armadas de los dos Estados, destacó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Como primera actividad oficial, el General Ribeiro Paiva colocó una ofrenda floral en el Monumento Nacional a la Guerra como homenaje a los caídos de las Fuerzas Armadas indias. Posteriormente fue recibido por una Guardia de Honor ceremonial y dialogó con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio.

Durante los encuentros, ambos militares intercambiaron ideas y debates constructivos sobre diversos temas contemporáneos y otros relacionados con el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Ribeiro Paiva también se reunió con Anil Chauhan, jefe del Estado Mayor y Giridhar Aramane, secretario de Defensa.

El general brasileño tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos con oficiales superiores en el Cuartel General del Ejército indio.

Este encuentro ejemplifica no solo el crecimiento mutuo sino también la excelencia compartida en las mejores prácticas militares.

En los próximos días, Ribeiro Paiva presenciará las maniobras realizadas por varias plataformas armamentísticas en los campos de tiro de Pokaran.

La visita fortalece la cooperación militar entre Brasil e India y consolida el compromiso de ambas naciones con los esfuerzos colaborativos en materia de seguridad, paz global y prosperidad.

Así lo precisó el Ministerio de Defensa indio al referirse a la importancia de esta visita para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

AVN