***La selección venezolana fue eliminada en primera ronda en la cita mundialista

CIUDAD MCY.- Con tres derrotas en la Copa Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023, Venezuela termina en la última posición de la tabla del Grupo F, quedando eliminada en la primera instancia del certamen mundialista.

Ahora, deberá medirse en la ronda de clasificación a las selecciones nacionales de Japón y Finlandia, que finalizaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente, del Grupo E tras la jornada de este martes.

Dicha ronda, también conocida como la «ronda de perdedores», establece la clasificación general de aquellos equipos que no pudieron superar la fase de grupos, siendo el mejor puesto posible el número 17 y el peor el número treinta y dos.

De igual manera, los dos mejores equipos de cada grupo en la segunda ronda de perdedores tendrán cupo para el repechaje de los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 en París, salvo algunas excepciones continentales, donde se otorgarán cupos directos a las Olimpiadas.

Venezuela deberá ganar sus dos partidos en la ronda de clasificación para así convertirse en uno de los mejores equipos de su grupo, considerando que posee un récord de cero victorias y tres derrotas.

AGENCIAS