El gobernador instruyó la reactivación de 22 fuentes de captación de agua y los siete sistemas de rebombeo con los que se abastece el pueblo de la Puerta de Aragua | FOTO PRENSA ALCALDÍA DESANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del presidente de la empresa Hidrocentro, Miguel Sisco, y el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, atendió la situación del agua que vive la localidad, producto del deterioro por falta de mantenimiento de los 21 pozos que existen en la zona.

Explicó el mandatario regional que gracias al Presidente de la República, Nicolás Maduro, se aprobaron recursos para la rehabilitación de pozos de agua potable en el estado, y tras estudiar las condiciones en el territorio se procederá al diagnóstico, cotización y reparación de forma progresiva de cada uno de los sistemas afectados.

“Más allá de reparar pozos, debemos trabajar en una verdadera propuesta para el municipio, aquí no llega el Sistema Regional del Centro, estudiaremos opciones y acciones que representen soluciones integrales y definitivas”, expresó Marco Torres, en un encuentro donde también asistieron los jefes y jefas de UBCh y CLP, en representación del Poder Popular.

El alcalde Pedro Hernández expuso el funcionamiento de cada pulmón de agua, haciendo el recorrido en el mapa sobre cada comunidad y circuito electoral, especificando el total de familias que se surten del vital líquido en el trayecto de las conexiones y tuberías. Del mismo modo, informó el plan de contingencia desplegado a través de camiones cisternas que funcionan las 24 horas del día.

Luego de detallar propuestas ante expertos en la materia, el gobernador instruyó la reactivación de 22 fuentes de captación de agua y los siete sistemas de rebombeo con los que se abastece el pueblo de la Puerta de Aragua. “Llueva, truene o relampaguee vamos a resolver esta emergencia, pido confianza y paciencia, vamos a enviar tres camiones cisternas para, junto al plan desplegado por el alcalde bolivariano y patriota, mejorar las condiciones actuales”, dijo.

Las autoridades esperan recibir los primeros informes con proyecciones de costos esta semana, a los fines de comenzar el financiamiento y puesta en marcha de las tareas, para en el menor tiempo posible recuperar el 100% de la operatividad del servicio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA