CIUDAD MCY.- El mercado de valores que opera en el país desde hace más de 80 años con una regulación, transmite confianza para la inversión extranjera, debido a las empresas que apuestan al país, e incentiva a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con la posibilidad de otorgar financiamiento para sus iniciativas productivas. Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores, Juan Domingo, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Este mercado se rige con la Ley de Mercados de Valores del año 2015, con la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores. En el mercado de valores participan más de 15 sectores de la economía nacional: salud, servicios y construcción. Para Domingo, el mercado de valores “se perfila para atraer inversiones al país. Las empresas que participan tienen buenos balances, son transparentes”.

Las empresas que requieran el financiamiento deben cumplir con la normativa como en la banca. Al respecto, la Superintendencia impulsa mecanismos más flexibles a las Pymes, para tener una participación en el mercado de valores. Y en este contexto, la Cámara realiza alianzas con empresarios para promover la inversión pública y privada, tanto de empresas como de personas naturales.

La autoridad de la Cámara Nacional de Valores considera que el mercado se convertirá en el canal que garantice la entrada y salida de fondos de los inversionistas extranjeros. Y en tal sentido, aseguró que trabajan en el mercado de valores venezolano, con la intención de atraer capital extranjero. Argumenta que los inversionistas se sienten confiados por el sustento que tiene el mercado en la legislación, lo que lo convierte en una opción de financiamiento.

AGENCIAS