El motín se produjo por rivalidades de dos grupos de presos | Foto ANDES

CIUDAD MCY.- Al menos nueve personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas en un motín registrado este lunes en una cárcel de la región metropolitana de Goiania, capital del estado brasileño de Goiás (centro), según informes oficiales.

De acuerdo con la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria de Brasil, un grupo de presos del régimen semiabierto invadió un pabellón del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania donde se encontraban reclusos de un bando rival dentro de la propia prisión.

Los reos incendiaron algunas instalaciones, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para combatir el fuego. Un total de 34 presos consiguieron darse a la fuga durante la reyerta, que según las primeras informaciones ya fue controlada por las autoridades penitenciarias.

Brasil vivió en enero del año pasado uno de los episodios más trágicos de su historia carcelaria con sangrientas matanzas en prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte, las cuales dejaron un balance de más de 130 muertos.

Información HISPANTV