CIUDAD MCY.- El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó este martes que este jueves realizarán un paro para protestar por los más de mil 100 despidos ordenados por el Gobierno durante los últimos días.

“Marcharemos al Ministerio de los despidos, mal llamado Ministerio de Modernización”, explicó Godoy en diálogo con la agencia NA, y apuntó contra el “envalentonamiento y autoritarismo” del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización principal iniciará a partir de las 11H00 hora local y unirá al Obelisco con el Ministerio de Modernización.

Para Godoy, los funcionarios nacionales actúan “hostigando y amenazando con despidos” a los trabajadores del sector público. “Se militarizaron las plantas de fábricas para impedir que los trabajadores ingresen a sus puestos de trabajo”, denunció.

A esto se le suman los aumentos a los servicios de transporte y electricidad

Para esta semana está previsto que el gobierno de Macri anuncie los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo.

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales aumentarán 34% y las de gas hasta 57%. En diciembre de 2017 estos servicios sufrieron un incremento promedio de 2017.

Información TELESUR