La selección femenina Sub 20 va con todo al Suramericano de Ecuador | FOTO FVF

CIUDAD MCY.- La selección femenina Sub 20 continúa el trabajo de preparación en el páramo La Culata, en el estado Mérida, con miras al Suramericano de Ecuador, evento que empezará el 13 de enero del año 2018.

Una de las atacantes del combinado criollo, la tachirense Yailyn Medina, a menos de dos semanas del inicio de la eliminatoria al Mundial de la categoría, comentó: “Ya faltando pocos días para el Suramericano, estamos en Mérida, donde nos estamos preparando de muy buena manera, ya que el clima se asemeja al de Ecuador, y eso hace que nos adaptemos a lo que vamos a vivir allá”.

La delantera del Deportivo Táchira agregó: “Se ha trabajado la táctica, la parte técnica y física para llegar bien al torneo. Lo más importante es que tenemos el plantel completo, todas hemos estado realizando el trabajo físico que nos ha indicado el cuerpo técnico, yo sé que todo esto nos va a servir mucho para cuando estemos en competencia. Lo bueno es que llegaremos unos días antes a Ecuador para terminar la adaptación, asimilar el clima e iniciar el torneo con el pie derecho”.

El conjunto que dirige José Catoya afronta con optimismo el certamen en el que buscarán la segunda clasificación consecutiva a un Mundial Sub 20. Venezuela viene de coronarse en el campeonato femenino Sub 17, lo que motiva a las criollas para seguir trabajando y lograr grandes cosas en el suramericano. “La selección quiere darle una alegría más al país, vamos con la convicción de lograr el título y la clasificación a Francia”, dijo.

Ya en la última etapa de la preparación de la Vinotinto femenina Sub 20, Medina tiene claros sus objetivos. “Hemos hecho grandes sacrificios, y ese es uno de los motivos por los cuales iremos a hacer un buen papel en Ecuador. Creo que cada sacrificio tiene su recompensa y nosotras lo vamos a tener cuando obtengamos la clasificación a Francia, siempre de la mano de Dios. Estamos concentradas en el objetivo. Tenemos un gran equipo, con jugadoras referentes, la unión de nosotras y el cuerpo técnico nos va a hacer más fuertes”, concluyó la artillera.

Información FVF