Miembros del urbanismo dirigen la planificación para la solución de problemas | FOTOS PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inició el año 2018 visitando las comunidades de la entidad, para ofrecer respuestas contundentes a sus inquietudes y necesidades. En esta oportunidad, sostuvo una importante reunión con los habitantes del urbanismo socialista Guasimal, para la instalación de la mesa técnica de agua que permitirá solucionar el tema del vital líquido en esta zona.

El mandatario regional anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la reparación de tres bombas de agua en el mencionado sector, “pero es importante que la comunidad le haga el seguimiento después de instaladas las bombas, para su cuidado, de manera que no se roben el cableado y estén pendiente de su mantenimiento”.

La máxima autoridad local designó al secretario de Gobierno, coronel Johan Hernández Lárez, para que se reúna todos los martes con los habitantes de esta comunidad, y de esta manera se pueda establecer un plan de trabajo para atender las prioridades, entre los cuales citó el tema de las casitas, asfaltado, recolección de desechos sólidos, entre otros.

En el mismo orden de ideas, el jefe regional reiteró su voluntad de seguir trabajando desde las catacumbas del pueblo, y acotó que desde las oficinas no se puede ofrecer respuestas a los problemas que hay en la entidad.

Señaló que inicialmente se atenderá el tema de los servicios básicos. “Estoy metiéndole el pecho a los problemas que afrontan los habitantes de Guasimal. El trabajo que van a realizar junto al secretario de Gobierno para atender sus prioridades, debe ser de manera organizada, todo no se va a resolver en un mes, ni en quince días, pero estamos aquí dando la cara”, dijo.

El gobernador reiteró la voluntad de trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guasimal.

Del mismo modo, les recordó a los habitantes de este urbanismo que no se puede ver acumulada la basura, por ello esta mesa técnica que está integrada por representantes del Gobierno nacional, regional y municipal, de la mano del Poder Popular, como un solo Gobierno.

“Ustedes me escogieron como gobernador para resolver los problemas, y aquí estamos dando la cara. La orden del presidente Maduro es gobernar junto al pueblo y cumpliendo el legado del Comandante Chávez”, acotó Marco Torres.

Finalmente, dijo que se les está dando respuestas en corto plazo, en vista de que ya se reparó un pozo, y la semana que viene se debe reparar el segundo pozo. “Hay que hacerle unas mediciones, el tercer pozo hay que recuperarlo, evaluar los problemas que tiene, quizás sean un poco más complejo”, agregó.

Reina Betancourt
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA