El personal operativo se mantuvo a la disposición del pueblo durante todo el año | FOTO PRENSA CORPOELEC ARAGUA

CIUDAD MCY.- Con un alcance significativo en el cumplimiento de mejoramientos predictivos, preventivos y correctivos en las redes de distribución, así como en las subestaciones de nivel de tensión 34.5/13,8 KV, el equipo de trabajo de la División de Mantenimiento Especializado de Corpoelec en Aragua, en sus tres áreas de adscripción, cerró con números positivos el ejercicio del año 2017, como aporte a la confiabilidad del servicio eléctrico a los habitantes de la entidad.

El gerente de Comercialización y Distribución de la estatal eléctrica, Lucas Sapiain Zamorano, informó que la meta se orientó a la mejora continua del servicio, y el éxito de la gestión obedece al trabajo planificado y ejecutado desde los grupos de trabajo de subestaciones de nivel de tensión de 34.5/13,8 KV, taller de recuperación menor y técnicas de líneas energizadas, adscritos a la División de Mantenimiento Especializado.

Se cuenta con ingenieros, técnicos y lineros de destacada trayectoria y experiencia para ejecutar las tareas asignadas, basado en la planificación de labores predictivas que permitieron mayor amplitud y efectividad en la precisión para ejecutar las labores preventivas y correctivas.

Los resultados tangibles quedan demostrados a través de los números reflejados. En lo que corresponde al equipo de subestaciones de nivel de tensión de 34.5/13,8 Kv, con avance de 233% en la revisión y mantenimiento a los equipos de potencia, así como 92% en las pruebas de aislamiento, sustitución de equipos, ajustes y revisión de interruptores, 161% en termografía a los diferentes equipos, desmalezamiento en las subestaciones, apoyo de personal de Bienes y Servicio cumplido en un 144%, entre otras labores significativas.

Por otro lado, el personal del taller de recuperaciones menores alcanzó la reparación de 102 transformadores de distribución, de distintas capacidades, que representan un total de 3.795 KVA recuperados, aporte que permitió dar respuestas inmediatas a las comunidades, por ser un equipo de alta rotación. Para la concreción de esta labor el personal acometió pruebas funcionales y mantenimiento de dichos componentes con una efectividad de 134% y 116%, respectivamente, entre otras acciones asociadas.

Destacó Sapiain Zambrano que el equipo de trabajo de líneas energizadas abordó poda en 30 circuitos de media tensión, con la técnica en caliente, es decir, labores cumplidas sin interrumpir el servicio a los usuarios. Dichos circuitos fueron atendidos con intervenciones que varían de 1 a 3, según la densidad de la vegetación en respaldo a la gestión de los Centros de Servicios Sucre, Ribas, Libertador y Girardot.

Información Prensa Corpoelec Aragua