Más de 500 mil gestantes serán atendidas a través del Plan Nacional de Parto Humanizado durante el año 2018.

CIUDAD MCY.- El Plan Nacional de Parto Humanizado prevé atender a más de 500 mil gestantes durante el año 2018, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien señaló que a través del Carnet de la Patria se desarrollará este plan.

“La cultura del parto humanizado es la cultura más humana que podamos sembrar en las mujeres, en las embarazadas. Yo me quiero incorporar personalmente en el lanzamiento con el Carnet de la Patria con el parto humanizado, para ir construyendo ese apoyo a las mujeres embarazadas”, dijo el Primer Mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que 500 mil partos son atendidos al año en todo el país, por lo que el Movimiento Somos Venezuela debe ejecutar un despliegue especial de captación y atención para las mujeres en estado.

Aseveró que el parto humanizado es una práctica especial donde la madre aprende a conocer su cuerpo y dar a luz sin dolor.

“Hay que convocar a toda la gente experta, para formar brigadistas de parto humanizado, que Venezuela sea campeón mundial de parto humanizado”, indicó.

Información MINMUJER