La preinscripción se realiza ingresando a la página web www.misionsucre.gob.ve

CIUDAD MCY.- Hasta el 28 de enero del 2018 podrán inscribirse todos los interesados en estudiar en la Misión Sucre, a través del proceso nacional de preinscripción para el Trayecto Inicial 2018-I, que inició el 30 de noviembre de 2017.

Para iniciar estudios universitarios en este programa de inclusión del Gobierno Bolivariano se debe cursar el Trayecto Inicial, y una vez aprobado el triunfador podrá escoger entre los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece esta misión educativa en todo el territorio nacional.

El Trayecto Inicial es un periodo introductorio con una duración de 16 semanas académicas, cuyo objetivo principal es nivelar los conocimientos de los bachilleres que desean ingresar a cualquiera de los 15 PNF que se ofrecen, tales como: Administración, Actividad Física y Salud, Construcciones Civiles, Comunicación Social, Electricidad, Electrónica, Geología y Minas, Gestión Ambiental, Información y Documentación, Informática, Mecánica, Química, Hidrocarburos, Tecnología de la Producción Agroalimentaria y Turismo.

Los interesados en preinscribirse deben ingresar en la página web www.misionsucre.gob.ve y acceder al link Trayecto Inicial 2018-I, crear un usuario y llenar la planilla de solicitud.

Para formalizar la preinscripción se debe imprimir la planilla y anexar fotocopia simple del título de bachiller y de la cédula de identidad, seguidamente dirigirse a la aldea universitaria seleccionada en el registro, consultar cuáles PNF se desarrollan y escoger el de su preferencia.

Para mayor información pueden contactarse también a través de las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram como @RedMisionSucre o por los números 0212-3933754 o 0426-5187151.

Información MISIÓN SUCRE