Castro: Nueva ofensiva económica se fundamentará en el desarrollo de la criptomoneda Petro | Foto PRENSA PRESIDENCIAL

**El Gobierno Bolivariano comenzó en ofensiva ante el cerco financiero impuesto por la derecha nacional e internacional.

CIUDAD MCY.- Este mes de enero arranca con 797 mil 510 bolívares (del salario mínimo), lo que representa 618% de incremento en apenas doce meses, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Willmar Castro Soteldo.

“Este incremento salarial ya comenzó a ser efectivo en algunas instituciones del Estado y alcaldías”, informó el también vicepresidente de Economía Sectorial, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que el resto de las instituciones del Estado están culminando el cierre fiscal del año 2017 y la apertura de cuentas al personal, con lo cual el Ejecutivo Bolivariano estará llegando a todos sus trabajadores.

Denunció a los sectores de oposición y “expertos” que ya han estado especulando y calificando este séptimo aumento del salario mínimo en un año como una “promesa más”, en su claro intento de engañar y desmeritar el esfuerzo gubernamental.

“Es una promesa más que ha cumplido como todas las promesas que ha hecho el presidente Maduro, pese a las dificultades”, respondió Castro Soteldo.

EN OFENSIVA

También explicó que para este año el Gobierno Bolivariano arrancó en ofensiva ante el cerco financiero y económico impuesto por la derecha nacional e internacional.

Es parte de las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro en materia económica y que forman parte de las cinco leyes ya aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Para atender el tema fiscal, el desarrollo productivo del arco minero, la producción agrícola con la creación de Agro Sur y la consolidación de los Consejos Locales de Abastecimiento, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la más reciente ley aprobada como es la Inversión Extranjera, que prácticamente garantiza no solo de aquellos que traerán recursos a este nación, sino que garantiza la soberanía y la integridad territorial y el trabajo justo”, destacó el vicepresidente del Área Económica.

Para Castro Soteldo, las recientes leyes aprobadas por la ANC como la de Inversión Extranjera y de Planificación y Ordenamiento Territorial “generarán una apertura en todo el territorio nacional”.

PRONTO LA CRIPTOMONEDA

Finalizó diciendo que muy pronto se dará inicio al uso de la criptomoneda, a la que definió como una novedosa estructura de cambio en el mundo.

“Tiene que ver con una moneda digital con soporte físico, con soporte real en nuestras riquezas tangibles y con toda seguridad animará a otros países a utilizarla y seguir nuestro ejemplo, me refiero a aquellos países que están siendo asediados económica, política y socialmente como Venezuela”, detalló.

Hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la nación a participar en la construcción del Plan de la Patria 2019-2025 y de esta manera ser parte del despegue económico, político y social del país.

Información VTV | AVN