Los manifestantes denunciaron que agitadores perjudican la propiedad pública bajo la excusa de las protestas | Foto HISPANTV

**Los manifestantes enfatizaron su fidelidad a su líder y a la Revolución y rechazaron las injerencias extranjeras en los asuntos de su nación.

CIUDAD MCY.- Decenas de ciudades de Irán fueron escenario de multitudinarias marchas de apoyo al sistema de la República Islámica vigente en Irán. Los manifestantes corearon consignas contra los enemigos declarados del país, que intentan desestabilizarlo.

Llevando en sus manos banderas de Irán y retratos del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, los manifestantes enfatizaron que permanecerán fieles a su líder y a la Revolución y rechazaron las injerencias extranjeras en los asuntos internos de su nación.

Karaj, al oeste de Teherán, fue uno de los lugares en que se congregaron cientos de manifestantes, quienes con sus lemas dijeron que defenderán hasta la última gota de sangre la Revolución Islámica y sus valores.

Estos manifestantes condenan los actos violentos realizados por un grupo de agitadores que se esconden tras las protestas surgidas por problemas económicos, y piden rigurosos castigos para los culpables. Además, insisten en la legalidad de las manifestaciones pacíficas del pueblo para reclamar sus derechos.

Los manifestantes denunciaron, también, el hecho de que los agitadores perjudiquen la propiedad pública bajo la excusa de las protestas, y atribuyeron tales actos a complots de los enemigos.

Desde hace unos días, en varias ciudades de Irán se llevan a cabo manifestaciones pacíficas por el desempleo y el alza de los precios en ciertos productos de primera necesidad. En algunas ciudades las protestas se volvieron violentas dejando una veintena de muertos.

Venezuela solidaria con Irán

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este miércoles las acciones violentas que han ocurrido en la República Islámica de Irán y que han sido aupadas por Estados Unidos e Israel, factores extranjeros que intentan desestabilizar la paz y soberanía de ese país.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, «el Gobierno Bolivariano repudia la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de América, y denuncia que la Administración de Donald Trump, junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos» como lo han hecho con Venezuela.

Asimismo, Venezuela manifestó su solidaridad con el Gobierno y pueblo iraní. Además llama a la comunidad internacional a respetar la soberanía del país persa.

Información HISPANTV