CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró que Venezuela ha asumido un rol protagónico en la nueva realidad internacional y exalta la consolidación de acuerdos que construyan un mundo de equilibrio, paz y cooperación.

De esta forma, Padrino López alude al periplo que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde este viernes por China, con el propósito de fortalecer y expandir las relaciones de amistad y cooperación.

«¡EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES UNA REALIDAD! Y Venezuela, epicentro de grandes revoluciones para la humanidad, ha asumido un rol protagónico en esa nueva realidad internacional que vivimos, pero que también espera por un acuerdo que viabilice un mundo de equilibrio, cooperación y paz», escribió el ministro en su cuenta en la red social X.

Este sábado, el presidente Maduro sostuvo un encuentro de trabajo en la ciudad de Shenzhen con el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Guangdong, Huang Kunming.

También estuvo presente en la firma del memorándum de entendimiento entre la superintendencia nacional de las Zonas Económicas Especiales de nuestro país, Johann Álvarez, y la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen, Tao Yitao.

El Mandatario Nacional llegó este viernes a la República Popular China para consolidar las relaciones de cooperación en diversas áreas con esa nación el gigante asiático.

AVN