La fuerza joven está lista para trabajar por el país

CIUDAD MCY.- 211 jóvenes de Cagua se encontraron este viernes en la Casa de la Cultura Jorge R. Gómez para participar del Plan Chamba Juvenil impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el cual busca integrarlos al aparato económico nacional en áreas como la tecnología, seguridad, cultura, deporte y producción.

 
Jesús Pérez, responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Aragua e integrante del consejo de encargados del Plan Chamba Juvenil en la entidad, explicó de qué trata esta nueva política del presidente Maduro que busca incorporar a más de 200 mil jóvenes, de entre 15 y 35 años, en el área económica, productiva y laboral.

 
Pérez se presentó al recinto cultural de Sucre junto al voceros de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Jefre Ramírez, y José Gregorio Colmenares, de la Jpsuv y encargado del programa de empleo estatal en la entidad, atendiendo a la invitación de la directora municipal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Yohali Herrera, quien explicó las fases a seguir próximamente y los mecanismos para acceder al registro.

 
Aseguró que aspiran ingresar en su primera fase a unos 13 mil jóvenes aragüeños apoyados con el Movimiento Somos Venezuela.

 
“Aquí hay muchos jóvenes que están en el barrio en los diferentes sectores que están dispuestos a entrar a este plan a trabajar y contamos con ellos”, dijo.

 
Por su parte, Yohali Herrera invitó a estos 211 jóvenes que asistieron al primer llamado superando la meta de asistencia, y a todos los que deseen, a reunirse el próximo domingo cuando se hará el registro formal en las áreas donde decidan trabajar. El único requisito es que tengan de 15 a 35 años y el Carnet de la Patria.

 

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE