La Misión Nevado se desplegó durante los últimos días de 2017 en toda la geografía venezolana | FOTO PRENSA MISIÓN NEVADO

CIUDAD MCY.- La Misión Nevado celebró las festividades navideñas cumpliendo con el sagrado objetivo del cuido y protección de los animales, particularmente de los más necesitados, canes y felinos en situación de calle y comunitarios, teniendo en cuenta que ellos sufren los horrores de los fuegos pirotécnicos y agitación de las calles. Es por ello que la misión continuó su amplio despliegue en toda la geografía venezolana.

En el estado Aragua se llevó a cabo una Jornada de Atención Veterinaria el pasado 22 de diciembre, en la plaza Sucre de Cagua, en donde resultaron beneficiados 208 animales, a través de consultas veterinarias tanto a gatos como a perros de la localidad, vacunas y desparasitación, así como también la limpieza de oídos y corte de uñas de forma gratuita, previniendo de esta manera problemas de otitis y de movilidad de nuestros amigos peludos. Esta acción fue realizada conjuntamente con el equipo de Coproas de la Alcaldía de Sucre.

Igualmente, en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, más de una veintena de personas, en su mayoría proteccionistas de este municipio, asistieron para aprender sobre la alimentación alternativa que se le puede ofrecer a los animales, sin menoscabo de la calidad nutricional y en beneficio del bolsillo de las familias del sector. Se aprovechó la oportunidad para donar desparasitantes a los amantes de los animales asistentes al evento, a fin de que puedan atender a los nobles y necesitados amigos de cuatro patas rescatados en distintas situaciones. Esta propuesta de información y conocimiento busca fortalecer un equipo de voluntariado en beneficio de nuestros animales y a corto plazo será implementada en otros municipios.

En el estado Apure, San Fernando, se realizaron jornadas en el mercado municipal y sus alrededores, donde fueron atendidos nueve caninos comunitarios, y en la Base de Misiones Victoria Zamorana del municipio Biruaca, en donde se beneficiaron 20 caninos y felinos comunitarios y otros con hogares ya establecidos que requerían consulta veterinaria integral.

En Nevado, Nueva Esparta, Conejeros, municipio García, fueron atendidos 17 felinos y dos caninos rescatados, a quienes se le suministraron los medicamentos requeridos, así como el corte de uñas. Con la finalidad de elevar las defensas de algunos de estos animalitos, se aplicó una autohemoterapia.

En el estado Yaracuy, San Felipe, sector Las Tapias, se llevaron a cabo reuniones con los CLAP y con la comunidad del Km 7 y del sector 3 del municipio Bolívar; la primera para planificar jornadas y charlas a las comunidades sobre el maltrato y cuidado animal, y la otra para, posterior a un censo poblacional, llevar a cabo jornadas de atención veterinaria. Los primeros resultados en este sentido fueron doce caninos atendidos y desparasitados, además de seis caninos comunitarios de la misma zona. También en el mismo sector se atendió a un canino comunitario con miasis, realizándole cura local con tratamiento posterior a la eliminación de gusanos en el área afectada.

Información PRENSA MISIÓN NEVADO