CIUDAD MCY.- El representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Guillaume Long, presentó este jueves su renuncia irrevocable al presidente de este país sudamericano, Lenín Moreno.

Long difundió en su cuenta en la red social Twitter su dimisión, en una carta remitida con copia a la canciller María Fernanda Espinosa y al secretario general de la presidencia, Andrés Mideros, en la cual precisó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

Consideró que no puede mantener el puesto en representación de un gobierno, a su juicio, responsable de atropellos a lo largo de los últimos meses.

«Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador», aseveró.

A su criterio, la consulta popular impulsada por el dignatario es inconstitucional y una violación flagrante a la institucionalidad, la democracia y el estado de derecho en esta nación andina, que no pasó filtros elementales estipulados en la Carta Magna, lo cual se demostró en audios de la Corte Constitucional.

«Me doy cuenta que tengo que dar por concluida mi participación como servidor público. La conciencia es lo más preciado que tenemos los seres humanos, la mía me dicta esta renuncia», concluyó.

Información PL