En las próximas semanas Tiburones de La Guaira estará  efectuando distintos cambios estructurales | FOTO LVBP

CIUDAD MCY.- El vicepresidente y copropietario de Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera, anunció este jueves la contratación de Luis Blasini como nuevo gerente general del equipo.

“Luego de admitir en días pasados que la Junta Directiva no estaba contenta con los resultados obtenidos por la gerencia deportiva durante la temporada, que concluyó con la eliminación, lo más serio y coherente es emprender un proceso de restructuración que fortalezca esa área, y consideramos que nadie mejor que Luis Blasini para liderar ese proceso”, señaló Herrera.

Blasini fue gerente deportivo de Navegantes del Magallanes entre 2009 y 2015, y exhibe entre sus logros el haber llevado al equipo a cuatro finales y conquistar dos campeonatos. En ese lapso, la nave turca tuvo el mejor récord de victorias entre los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con un total de 267 triunfos y 217 derrotas.

“Yo comencé a conversar con Blasini la temporada anterior, para intentar contar con sus servicios, pero él prefirió hacer una pausa de un año en el béisbol profesional, para dedicarle más tiempo a su familia. Sobre todo en el mes de diciembre. Esta vez, durante la gira de Tiburones a Maracaibo, en la cual tuvimos un resultado catastrófico, llamé a Blasini e iniciamos una ronda de conversaciones que incluyeron dos entrevistas en Miami con mi socio Francisco Arocha, aprovechando la presencia de Luis en esa ciudad. Después del 25 de diciembre, esas conversaciones se intensificaron casi diariamente, hasta que por fin firmamos el contrato”, relató Herrera.

“En Tiburones, Luis Blasini tendrá a su cargo la escogencia o ratificación del personal del área deportiva, así como a los técnicos del equipo. Entre sus responsabilidades estarán las transacciones y contratación de jugadores criollos e importados, así como la firma y desarrollo de los nuevos talentos”, agregó el vicepresidente de los escualos.

“Ya Oswaldo Guillén y yo sostuvimos una primera reunión, vía telefónica con Blasini, y desde ya existe una conexión entre ambos que estamos seguro va a arrojar los frutos para la siguiente temporada que todos estamos esperando”, señaló Herrera.

El ejecutivo tuvo palabras de elogio y agradecimiento al trabajo realizado por Jorge Velandia en las últimas temporadas, en las cuales lideró el área deportiva, pero lamentablemente sus funciones en las oficinas de Filis de Filadelfia impedían cada vez más su presencia con Tiburones.

“A Jorge debemos agradecerle su ayuda en nuestro crecimiento como organización, y ambos sabemos que queda una relación de amistad que nos permitirá seguir estrechando lazos y colaborando tanto en lo personal como en lo profesional”, afirmó.

Igualmente, menciónó: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a Cristóbal Colón por el esfuerzo y el compromiso que demostró en su primera experiencia en un cargo tan difícil. Al igual que Jorge, Cristóbal forma parte del mundo del béisbol profesional en el cual volveremos a necesitarnos y seguiremos manteniendo lazos de amistad y respeto”.

En las próximas semanas, el equipo continuará informando acerca de los distintos cambios estructurales que van a definirse en Tiburones, todos con el objetivo de alcanzar los títulos que tanto esperan la afición y todo el personal de la organización.

Información LVBP