Clasificar  a Francia es el objetivo principal de la aragüeña  | FOTO FVF

CIUDAD MCY.- La selección femenina Sub 20 ya cuenta con todas sus piezas para afrontar el Sudamericano de Ecuador, evento que repartirá dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría. La atacante Deyna Castellanos, quien fue la última en incorporarse luego de una destacada temporada en Estados Unidos, considera que la adaptación a la altura del conjunto criollo se está dando de forma satisfactoria.

“Hemos entrenado lo más fuerte que hemos podido y eso se reconoce y se aplaude. Hemos hecho el proceso de altura de la mejor manera. La idea principal de todo el grupo es clasificarse a Francia y, por supuesto, el objetivo es quedar campeonas”, apuntó la delantera aragüeña.

Para la artillera Vinotinto, quien recientemente finalizó tercera en las votaciones de la gala The Best a la mejor jugadora del planeta, es vital la experiencia internacional que acumula el grupo.

“Este es un proceso que viene desde 2013. La experiencia que tiene este grupo no la ha tenido nadie en el país, ya que la mayoría de las jugadoras son de experiencia. Todas hemos tenido giras internacionales importantes y eso nos hace más fuertes”, expuso la futbolista.

Venezuela quedó ubicada en el grupo B, junto al actual campeón del certamen (Brasil), Uruguay, Chile y Bolivia. El debut del conjunto criollo en el torneo se producirá el 14 de enero, en Ibarra, frente a Uruguay.

Información FVF