Maduro destacó la importancia de la unión cívico-militar

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la puerta que se abrirá hacia el futuro de la Patria, como lo fue el poder originario que el 5 de Julio de 1811 declaró la independencia de Venezuela.

“El futuro hoy tiene una puerta que debemos abrir, la puerta se llama Asamblea Nacional Constituyente y dentro de 25 días el pueblo le abrirá la puerta al futuro al votar”, expresó Maduro en su discurso durante el desfile cívico-militar que conmemoró los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia.

“Todos los sectores están convocados y han respondido, por eso el futuro tiene un nombre y un camino y es la Asamblea Nacional Constituyente. El poder constituyente originario como hace 206 años, cuando el Congreso de la República declaró la independencia definitiva y absoluta de Venezuela”, dijo.

Mencionó la campaña divulgativa de las candidaturas que promueve el Ministerio para la Comunicación y la Información, a través de Notipatria en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, anunció la activación del Plan República, de cara a las referidas elecciones.

VENEZUELA SE MANTIENE MÁS INDEPENDIENTE QUE NUNCA

Durante su discurso, expresó que hoy Venezuela y su pueblo se mantienen “de pie y con dignidad, decididos a mantener la Patria independiente y soberana”.

Destacó que el pensamiento independentista y patriota del Libertador Simón Bolívar es la base fundamental de la FANB, ante lo cual –alertó– se ciernen ataques en contra de sus oficiales por parte de sectores de la derecha que buscan imponerse y establecer un sistema entreguista en favor de las demandas imperiales y en detrimento de la Patria.

De allí los ataques también a los símbolos patrios, en especial en contra del Tricolor Nacional, que fue reivindicado por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató el espíritu bolivariano y el amor por la Patria, agregó.

Desfile demostró que el pueblo es garante de la paz

En tradicional el desfile cívico-militar para conmemorar el 5 de Julio de 1811, realizado en el Paseo Los Próceres de Caracas, contó con la participación de 10 mil 662 integrantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado.

Antes del inicio de este gran evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, de manos de un soldado de la FANB.

Durante el acto se realizó un despliegue de unidades terrestres y aéreas empleadas en labores de protección del territorio venezolano.

También, participó una representación del Poder Popular, Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Frente Francisco de Miranda y los pueblos indígenas.

Información AVN