CIUDAD MCY.- Más de 7.000 pruebas de despistaje toxicológico practicó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en todo el territorio nacional como parte del dispositivo de seguridad Navidades Felices 2017, durante el cual realizaron 2.527 actividades para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes.

El presidente de la ONA, José Ramón Castillo, resaltó que fueron abordadas cerca de 400.000 personas y fueron detenidas 22 por consumo de droga, 20 de ellas por marihuana y 2 por cocaína.

«Más de 600 funcionarios pertenecientes a la ONA se desplegaron en 171 puntos de control, 51 puntos turísticos y en 44 terminales terrestres extraurbanos», precisó Castillo.

«Gracias a todas las actividades que realizamos durante el año vemos la conciencia que está tomando el pueblo venezolano sobre el consumo de cualquier tipo de droga», expresó, al resaltar la disminución de estos índices.

Para este fin de semana, cuando se prevé el regreso de la mayor cantidad de temporadistas, se mantendrá el resguardo en carreteras y terminales del país por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gran Misión a Toda Vida Venezuela, policías, bomberos y ONA.

Información AVN