CIUDAD MCY.-Maura León es una de las primeras beneficiarias del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), recibió su crédito en el año 2001, y junto a sus hermanos emprende la artesanía a través del arte rupestre, creando dibujos o bocetos en rocas, paredes y maderas generando así arte prehistórico.

Esta emprendedora del estado Vargas realiza cuadros de figuras indígenas y vintage con diferentes materiales. “Estos cuadros son totalmente artesanales, los realizo con madera, piedras, pinturas de color amarillo, blanco y bronce, lo cual se denomina arte rupestre”, explicó esta emprendedora.

“Tengo más de 16 de años contando con el apoyo de BanMujer, he participado en todas las ferias, lo cual agradezco. Me siento parte del banco, ya que fui una de sus primeras beneficiadas y usuaria, los siento parte de mi familia”, destacó Maura.

Finalmente, esta productora invitó a las mujeres a solicitar créditos a través del programa Soy Mujer y el Banco de Desarrollo de la Mujer. León explicó que una vez aprobados los créditos y luego de ser cancelados los pagos a tiempo podrán tener la oportunidad de optar por un segundo crédito que ayudará para impulsar y desarrollar la economía nacional.

Información MINMUJER