CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este viernes el nuevo acto injerencista proveniente del Gobierno de Estados Unidos, específicamente por parte de la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores instó a la vocera estadounidense a respetar el carácter bolivariano, antiimperialista e independentista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Vocera del Departamento de Estado de EEUU, @statedeptspox , debe entender que nuestra Fuerza Armada Nacional es profundamente Bolivariana y su interés superior es defender la independencia del Pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del Gobierno de Venezuela», expresó.

Asimismo, resaltó que ninguna institución venezolana se doblegará ante fuerzas extrajeras e imperiales.

«La señora @statedeptspox y el mundo entero deben saber que la FANB jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del gobierno supremacista de Donald Trump. Exigimos respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones», manifestó en otro mensaje.

En esa misma línea, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, también rechazó la postura injerencista que se promueve desde Washington contra Venezuela.

«Donald Trump y su pintoresco gobierno deben entender que Venezuela jamás cederá a chantajes ni amenazas de ningún tipo. Venezuela se respeta», subrayó desde su cuenta en Twitter.

Más temprano, la funcionaria estadounidense atacó vía Twitter a funcionarios del cuerpo castrense venezolano como Rodolfo Marco Torres, Francisco Rangel Gómez, Fabio Zavarce Pabón y Gerardo Izquierdo Torres, recientemente sancionados por el Departamento del Tesoro de ese país.

Información AVN