CIUDAD MCY.-Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), fue ratificada y juramentada la junta directiva para el período anual de sesiones 2018, la cual quedó conformada por la legisladora Katiana Hernández, presidenta; legisladora Leyra Suárez, vicepresidenta, y Vicmar Olmos, secretaria de Cámara.

La propuesta de ratificación de la junta directiva para la gestión parlamentaria 2018 fue elevada ante el cuórum de parlamentarios por la legisladora Keniat Pereira, quien enalteció el trabajo revolucionario de las tres mujeres que integran la directiva del Cleba, las cuales conocen las luchas y batallas libradas por la consolidación del proceso socialista.

Asimismo, las legisladoras y los legisladores presentes respaldaron por unanimidad la propuesta de ratificación de la presidenta, la vicepresidenta y la secretaria de cámara. Por su parte, los parlamentarios revolucionarios Keniat Pereira, Juan Carlos Luna, Gerson Pérez, Eloy Ordaz y Héctor González coincidieron en sus intervenciones al señalar la importancia de que la junta directiva refrendada esté conformada por tres mujeres guerreras, revolucionarias y trabajadoras.

Seguidamente, la legisladora Katiana Hernández, juramentada como presidenta del Cleba, ratificó el compromiso revolucionario para continuar el parlamentarismo de calle. A su vez, anunció el despliegue del cuerpo legislativo para la discusión y construcción del Plan de la Patria 2019-2025 anunciado por el presidente Nicolás Maduro, mediante la utilización de herramientas, desde el seno parlamentario, que permitan brindar protección al pueblo y consolidar el Aragua Potencia de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres.

“Somos los hijos de la Revolución para hacer patria para siempre”, enfatizó Hernández en su discurso. Al mismo tiempo, celebró las doce grandes victorias del pueblo venezolano, la gestión social que lleva a cabo el Gobierno nacional y las nuevas plataformas económicas implementadas por el Jefe de Estado, en combate contra la guerra económica.

Por último, el acto protocolar contó con la asistencia de la Juventud del PSUV, los alcaldes revolucionarios Brullerby Suárez, del municipio Mario Briceño Iragorry; Sumiré Ferrara, de José Félix Ribas, y Erlyn Pacheco de Ocumare de la Costa de Oro, además de autoridades regionales como Carmen Cannata, autoridad única ambiental y minera; la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPTA), Betty Muñoz, y Carlos Gámez, juez rector del estado bolivariano de Aragua, entre otras.

Información Prensa Cleba