El Aissami encabezó la tradicional lectura del Acta de Independencia original, que reposa en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas

CIUDAD MCY.- El próximo 30 de julio el pueblo de Venezuela sellará los pasos definitivos para la independencia de la Patria con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami durante el acto solemne para la lectura del Acta del 5 de Julio de 1811, en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo.

“El 30 de julio vamos a decidir soberanamente la conformación de nuestra nueva Asamblea Nacional Constituyente que abrirá los pasos definitivos para sellar la independencia de este siglo XXI”, manifestó El Aissami.

Destacó que la lucha por independencia de Venezuela forma parte del legado del Presidente Hugo Chávez plasmado en el primer objetivo histórico del Plan de la Patria.

“No fue cosa fortuita haber colocado como el primer objetivo histórico de nuestro proceso revolucionario la independencia, porque de ahí se desencadenan los demás derechos del pueblo”, señaló.

Consideró que la lucha por la independencia de la Patria continúa vigente, sobre todo por la embestida de las fuerzas contrarrevolucionarias ante las cuales el pueblo debe estar alerta para defender la soberanía.

“Estamos en tiempos de parto.No solamente basta con proclamar nuestra independencia, sino que también la tenemos que forjar en la batalla, en las calles. Tenemos que desplegar nuestras fuerzas, nuestros poderes creadores”, enfatizó.

 
Información AVN