CIUDAD MCY.-La fiesta que simboliza la llegada de los Reyes Magos es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento del Niño Dios, acudieron desde países extranjeros para entregarle regalos y se celebra el 6 enero en Venezuela y en otras naciones.

Es una costumbre que en la noche del 5 de enero los niños coloquen sus zapatos en las puertas de sus habitaciones, para que los Reyes dejen allí sus presentes. Sin embargo, la leyenda cuenta que quienes no se portan bien solo reciben un pedazo de carbón.

Es costumbre y tradición venezolana que en el pesebre navideño, como parte de la religión católica, se coloque la representación de los tres Reyes Magos que acompañan a la Virgen María, San José y el Niño Jesús, mientras entregan sus regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Muchos festejan este día en sus hogares invitando a familiares y amigos, en donde se acostumbra servir platos propios de la fecha como lo es la Rosca de Reyes y un pan dulce que lleva frutos secos en su interior acompañado de vino.

Se cree que los Reyes traen dicha a los hogares y esta es una celebración que parte del día del nacimiento del Niño Jesús en la religión católica.