***El Poder popular organizado de Mario Briceño Iragorry presentó sus propuestas a través de 5 mesas de trabajo***

CIUDAD MCY.-Desde el Urbanismo Socialista Antonio Ricaurte del Municipio Mario Briceño Iragorry, el Gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres participó este sábado en la instalación de 5 mesas de trabajo, con el propósito de discutir y plantear propuestas para el Plan de la Patria en su segunda fase para el periodo 2019-2025.

La máxima autoridad regional estuvo acompañado de la Viceministra de Vivienda y Hábitat, Caryl Bertho, el Alcalde de esa jurisdicción Brullerby Suarez, la Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, Katiana Hernández, los Constituyentistas Maria León , Jesús Pérez y Víctor Flores, además dec miembros de su gabinete y el Poder Popular organizado de la zona.

Informó que esta jornada se está realizando de forma paralela en los 18 municipios del estado Aragua y en los 23 estados del país, desde este 6 hasta el 23 de enero y luego serán presentadas ante el presidente de la República Nicolás Maduro, en el mes de Febrero.

Marco Torres recordó que desde este urbanismo socialista se hizo la entrega de la vivienda un millón en el año 2015 y a pesar de la guerra económica, ya se han entregado más de un millón novecientas treintainueve mil (1.9039.000) viviendas en todo el país.

En el mismo contexto indicó, que en esta segunda vertiente de consulta se tratará el aspecto territorial de las comunidades, urbanismos y diferentes sectores de la entidad, con el objetivo articular la política social de la Revolución Bolivariana con el nuevo modelo en lo económico, social, político y cultural, logrando la consolidación del país como una potencia, partiendo desde las comunidades.

“De puño y letra del pueblo va a salir el Plan de la Patria 2019 -2025, del pueblo bolivariano, en solo mesas de trabajo que aquí se han instalado, para trabajar, planificar y sean evaluadas cada una de estas propuestas, para seguir avanzando y profundizando la revolución bolivariana”.

Reiteró una vez más en seguir trabajando para la consolidación de la Aragua Potencia, desde las catacumbas del pueblo: “Porque los que estamos gobernando tenemos que estar ahí de la mano con el pueblo, gobernando desde las catacumbas del pueblo, fortaleciendo los logros de la revolución, las misiones y grandes misiones, la juventud, el movimiento Somos Venezuela, el carnet del patria y ya fue presentada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De igual forma comentó que el tema de los Clap debe estar ligado a la producción, que no se trate solo de recibir el alimento, que también el pueblo produzca: “Porque aquí tenemos mucho potencial, es de vital importancia el financiamiento, la participación del Poder Popular en el Sistema Financiero, mi comandante Chávez hablaba de la socialización bancaria, es decir la inclusión de todos los sectores al sistema financiero, acceso a los créditos, vamos a seguir recopilando propuestas, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Exclamó que Venezuela es un pueblo guerrero, comprometido dispuesto a defender el legado de Chávez, pueblo rebelde y bravío que no se arrodillará jamás a ningún imperio corrupto y genocida ¡A los hijos de Chávez nos sobra valentía y dignidad! Y hoy lo demostramos una vez más.

Propuestas del Poder Popular

Isolis Rivas, vocera de éste sector, comentó que este plan de la patria está concebido por el pueblo y para el pueblo: “Debemos sentirnos orgullosos porque gracias a Chávez y Nicolás Maduro, hoy tenemos participación en el plan de la patria”.

Mencionó que se deben establecer mecanismos económicos con los saberes del pueblo, “hemos demostrado que con esta coyuntura, nosotros somos capaces de hacer cosas, porque antes no lo valorábamos, el pueblo quiere que se establezcan mecanismos con nuevas tecnologías que se mantengan en el tiempo, que se nos garantice la materia prima, los bienes y servicios que necesitamos para incrementar la producción, el problema es netamente cultural, necesitamos refundar la educación en el país”.

Por otro lado la vocera Elizabeth Contreras, reiteró que aún tenemos patria y el pueblo no debe doblegar ante el imperio: “Como lo dijo Chávez, sea como sea aún tenemos patria, con nombre de esa mujer guerrera que sale día a día a luchar y a vencer obstáculos para sacar adelante a su familia, nada nos va a derrumbar lo que nos costó construir”.

Acotó que estas propuestas no pueden quedar solo en papeles: “la función que tenemos nosotros, los CLap, el Movimiento Somos Venezuela, es llevar todas esas propuestas casa por casa, en las calles este mensaje, lo que nos esta dominando es el gran poder económico de los capitalistas, nuestra propuesta tiene que ver con la defensa de nuestra identidad”.

Aseguró que l pueblo solo necesita un empuje para salir adelante: “porque aquí en Mario Briceño tenemos full terrenos productivos y el poder popular unido, puede sacar provecho productivo a todo este potencial que tenemos”.