CIUDAD MCY.-A partir del 10 de enero, la Banda Marcial de Caracas (BMC) abre la convocatoria al proceso de audiciones para los diversos cargos musicales de esta institución, ícono de la capital venezolana.

Los aspirantes podrán audicionar para los cargos de músico de fila, clarinete, flauta, saxofón, trompeta, corneta, bombardino, violonchelo, corno, tuba, trombón, fagot, oboe, contrabajo y percusión.
Las diversas habilidades artísticas serán calificadas por los principales integrantes de la BMC, asimismo, la valoración de la formación académica de los postulados, según nota de prensa.

Informó que entre los requisitos para formar parte de este ensamble se encuentra ser venezolano de nacimiento y mayor de edad, resaltando la disponibilidad de tiempo completo para las jornadas regulares y de giras, nacionales e internacionales.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 19 de enero en la sede de la fundación, ubicada en el Casco Central, en la parroquia Catedral, y contempla su cuenta en Twitter para la consulta de los requisitos y recaudos.

Con 153 años de existencia, este ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital se posiciona como patrimonio musical de nuestro país, dedicado a la siembra, el rescate y la divulgación de la música tradicional venezolana en diversos géneros.

Una inmensa variedad de piezas académicas y populares serán la posibilidad de quienes califiquen en este nuevo proceso de audición.

Información ALBA CIUDAD