**El paro pacífico iniciado el 3 de enero se tornó violento luego de la respuesta insatisfactoria de las autoridades

CIUDAD MCY.-Al menos dos personas fallecidas, varios heridos y propiedades afectadas fueron el saldo de las protestas y el paro de transporte por la instalación de tres peajes en la región de Urabá.

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que tomó la decisión de suspender el cobro de los peajes y pidió el cese de las manifestaciones.

“Inicialmente nos mencionaron que se construirían en las llamadas zonas de frontera, pero hoy están en las de tránsito del transporte público y no donde transitarían los vehículos de carga pesada en dirección al puerto”, explicó Iván Darío Acevedo, quien aclaró que las protestas no son contra el cobro de peajes sino por la ubicación, porque eso afecta directamente a los residentes y pequeños transportistas.

Acevedo aseguró que el paro irá hasta que el Gobierno y la concesión encargada de los peajes acepten reubicar estos.

El 27 de diciembre, representantes del Comité de Iniciativas Ciudadanas informaron que a partir del 3 de enero los habitantes de varios municipios de Urabá, en Antioquía, Colombia, iniciarían un paro indefinido de transporte, comercio y parte de la agroindustria por la instalación de tres casetas de peajes en la Transversal de las Américas, entre Chigorodó y Turbo.

Información TELESUR