**Padrino López: Vamos a defender con nuestra razón, y si es necesario con nuestras armas, el honor y la soberanía de la Patria

CIUDAD MCY.-El Alto Mando Militar rechazó las nuevas agresiones del imperialismo estadounidense en contra del Gobierno venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este viernes 5, a través de la divulgación de un grupo de sanciones dirigidas a altos oficiales del cuerpo castrense.

En este sentido, este sábado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en pase en vivo por Venezolana de Televisión, señaló: “(Son) aberrantes comentarios, en los cuales, como es característico de los agentes imperialistas, subyace la intimidación, la amenaza y el chantaje”, al referirse al listado que sanciona a varios generales de la FANB.

Al respecto, Padrino López leyó un comunicado de la FANB, en el que destacó: “Vamos a defender con nuestra razón, y si es necesario con nuestras armas, el honor y la soberanía de la Patria”.

Igualmente, el ministro denunció como un chantaje infame y burdo contra la FANB las agresiones de la Casa Blanca contra Rodolfo Marco Torres, Francisco Rangel Gómez, Fabio Zavarce Pabón y Gerardo Izquierdo Torres, oficiales de alto rango del Ejército.

Añadió que mantienen su dignidad intacta, y que defenderán su “propio honor, el honor militar, condición que exige cumplir con mucha exactitud el deber que la Constitución y las leyes impone para proteger al pueblo, garantizar la soberanía y la integridad territorial”.

Finalmente, el ministro aseguró que la FANB no es, ni será jamás, un cuerpo de mercenarios vendidos al mejor postor, ejecutando atrocidades en cualquier parte del mundo; pagados por grandes corporaciones económicas y grupos de poder, que siempre persiguen la satisfacción de sus intereses particulares ligados al sistema capitalista mundial”, ratificó el Alto Mando Militar a través de la lectura del documento.

Información AVN/RNV