CIUDAD MCY.-El coordinador nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Manuel Quevedo, informó este sábado que más de mil 170 urbanismos están siendo atendidos durante las jornadas de voluntariado para el mantenimiento y la conservación, los cuales comenzaron este fin de semana en todo el país.

“Tenemos planificado recolectar más de 244 toneladas de residuos para embellecer estos espacios, construidos por la GMVV, pero además los vamos a embellecer con murales hechos con las manos del Poder Popular del voluntariado. Estas son jornadas que van más allá de una construcción no solo en lo físico, sino en lo hermoso y espiritual”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en Caracas.

En compañía del ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y de la ministra para las Comunas, Kyra Andrade, Quevedo recordó que la finalidad de estas jornadas es consolidar la organización del Poder Popular para la conservación de urbanismos.

Por su parte, el ministro Villarroel indicó que “la primera fase de esta jornada de mantenimiento es de 476 urbanismos a restaurar, y este domingo serán 699”.

Mientras que la viceministra Andrade lideró una jornada comunera donde juramentó a consejos comunales y comunas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Hoy, junto al pueblo, entregamos 243 certificados de consejos comunales, 131 comunas y 29 nuevas comunas, para alcanzar un total de mil 878 comunas en todo el país”, expresó.

Información AVN